Nada más hogareño y delicioso que esta receta de guiso de albóndigas. Con una salsa rica, espesa y llena de sabor, tendrás un plato fácil de hacer que te hará sentir todo el calor del hogar.
Es una opción perfecta para cualquier comida, sobre todo entre semana, cuando no podemos ponernos a pensar mucho en recetas y cocinas
Ingredientes
Las albóndigas las puedes adquirir, ya preparadas, en carnicería o súper.
-1 cebolla–3 dientes de ajo-3 patatas medianas-4 cucharadas soperas de tomate frito-1 vaso de agua o caldo de carne-Perejil-Sal y pimienta- Harina o pan rallado para rebozar- Pimentón dulce-1 puñado de guisantes (opcional)- 1 pimiento rojo-1 pimiento verde -Romero-Aceite de oliva-
Preparación
Vierte un poquito de aceite en una sartén y pon a freír las albóndigas rebozadas con la harina o pan rallado. No las dejes mucho tiempo, la idea es solo sellarlas. Sácalas y reserva.
Pela y pica en dados la cebolla, los pimientos, los ajos y las zanahorias. Pon a pochar todo en una olla honda con un poquito de aceite (puedes utilizar el mismo que usaste para las albóndigas). Cuando los ingredientes estén pochados, añade el vaso de agua o de caldo, así como también el tomate frito y las especias. Añade pimienta y sal.
Casca o chasca las patatas para que suelten el almidón y espesen la salsa. Añádelas junto a los guisantes. Deja cocer todo a fuego lento por unos 10 minutos.
Agrega las albóndigas y deja cocinar por 20-25 minutos más a fuego medio.
Rectifica de sal si es necesario y ¡listo! Adorna con hojitas de perejil, sirve y disfruta un guiso de albóndigas caliente y delicioso.