El servicio de limpieza de playas arrancaba la pasada semana en Campelo, O Río, O Cano Grande, O Cano Pequeno e Mourillá, A Frouxeira, Pantín, Porto Carrizo, O Baleo e Vilarrube. En él, el alcalde, Alberto González, avanzaba una inversión cercano a los 30.000 euros, que el Ayuntamiento de Valdoviño cofinanciará con una ayuda procedente de la Diputación de A Coruña.
Las tareas se llevarán a cabo diariamente, e incluyen la retirada de residuos y desechos en los arenales, duchas, accesos, paseos, estacionamientos y cercanías. También, la apertura, cierre, limpieza y desinfección de los baños públicos existentes en las playas, ya sean fijos o portátiles, con higienizado de los elementos sanitarios de que dispongan, retirando y gestionando cualquier resto que se encuentre en los mismos.
La limpieza se está realizando un mínimo de 3 veces al día. En todo caso, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento al uso responsable de los mismos, después de que el pasado año se sucedieran frecuentemente episodios muy poco cívicos.