Completarán en Valdoviño la acción formativa en virtud de un convenio de colaboración firmado con el centro formador, London Institute.
El Ayuntamiento de Valdoviño se convierte de nuevo en centro de formación para seis alumnos del curso Programación en Lenguajes Estructurados que imparte la academia London Institute de Ferrol. El alcalde, Alberto González, daba la bienvenida a los estudiantes que, bajo la supervisión del docente Óscar Gómez, completarán en la casa consistorial la acción formativa.
Llegan a Valdoviño tras superar 638 horas de formación teórica, a las que sumarán, hasta 17 de junio, otras 80 horas que les darán acceso directo al título y, por tanto, al certificado de profesionalidad. Se trata de un curso con buenas expectativas en el mercado de trabajo y, de hecho, hasta 4 alumnos ya encontraron su salida laboral mismo antes de llegar a estas prácticas.
En el Ayuntamiento, y tal como avanzaba el concejal de Planificación, Sergio Saavedra, centrarán su actividad en desarrollar herramientas informáticas con las que optimizar los procesos de participación vecinal, y más concretamente, facilitar las inscripciones en actividades y programaciones deportivas.
Las prácticas son posibles en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdoviño y la academia de la ciudad naval.