Rajoy acepta una chapa con el lema «sin periodismo no hay democracia»

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido una de las chapas con el lema ‘Sin periodismo no hay democracia’ que lucían muchos informadores en la recepción por el aniversario de la Constitución que ha tenido lugar en el Senado para reivindicar la labor social de un gremio que, como tantos otros, está sufriendo los estragos de la crisis económica.

Rajoy ha recibido el emblema de manos de Fernando Jáuregui, uno de los periodistas que ha acudido a la Cámara Alta a cubrir los actos oficiales organizados con motivo del Día de la Constitución. El presidente del Gobierno la ha recogido amablemente y se la ha guardado en el bolsillo.

En conversación informal con los informadores, el jefe del Ejecutivo ha dicho compartir el lema de la chapa repartida por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), pero ha aprovechado para recalcar que la democracia no se garantiza únicamente con la existencia del periodismo, sino que también son necesarios otros sectores para su mantenimiento.

Los periodistas se han acercado a charlar con el jefe del Ejecutivo después de que éste departiera algunos minutos con varios presidentes autonómicos del PP como Maria Dolores de Cospedal, Ignacio González, José Antonio Monago y Juan Vicente Herrera. Rajoy también ha compartido un breve saludo con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …