Veciños de Valdoviño regresaban el martes 15 por la tarde a la antigua escuela unitaria de a Ramalleira, en Pantín, respondiendo a la nueva convocatoria del Ayuntamiento para participar en las tareas de selección y clasificación del material que quedaba en el centro tras su cierre hace años.
Es un de los primeros pasos para la recuperación del inmueble como futuro museo dedicado a la educación, poniendo en valor el papel que jugó durante décadas en la formación de diferentes generaciones con un modelo participativo e innovador por parte de la maestra a la que siempre se asociará la escuela, Sabela Díaz.
La de ayer era la tercera jornada de participación vecinal, y con ella, prácticamente se cerraba el capítulo de selección de aquellos fondos que pasarán a formar parte del museo. En este sentido, la concejala de Educación, Rosana García, principal defensora de la iniciativa, quiso agradecer la implicación y compromiso de antiguos alumnos, familias y vecindario de Pantín. Avanzó también que las convocatorias vecinales continuarán, de modo que se logre la participación en todos y cada un de los pasos que se den en el proceso.