Vecinos se sumaban el martes 8 a la tarde a las labores de selección y clasificación del material que formará parte de los fondos del futuro museo en el que trabaja el Ayuntamiento de Valdoviño en el marco del proyecto de rehabilitación de la antigua escuela unitaria da Ramalleira, en Pantín.
Muchos de ellos repetían experiencia, como Lucía y Aurora, antiguas alumnas del centro, o Mercedes, que en esta ocasión, acudía acompañada de su hijo Sergio, también estudiante de la antigua escuela. O Ana, abuela de antiguos alumnos, que se incorporaba al equipo en esta segunda jornada convocada por el Ayuntamiento en la búsqueda de la implicación vecinal en el proceso de recuperación del inmueble.
Los trabajos permitieron hasta el momento clasificar al menos un tercio del material, trozos de la historia de un centro que fue referente a nivel educativo y parte importante de la memoria colectiva de la parroquia. En esta línea, la concejala de Educación, Rosana García, adelantaba que las convocatorias vecinales continuarán, y en los próximos días, se avanzará la próxima fecha.