Encuentran también más de un millón de euros, en metálico, en el domicilio de otra de las detenidas, Susana Mora, que ejercía como secretaria.
Los agentes han intervenido a los detenidos varios coches de alta gama, según las mismas fuentes consultadas de la investigación.
La Policía ha encontrado un kilo de oro y 150.000 euros en metálico en el registro practicado en la casa del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, 400.000 euros en el domicilio del empresario valenciano, Ángel de Cabo y más de un millón de euros, en metálico, en el domicilio de otra de las detenidas, Susana Mora, que ejercía como secretaria, han informado fuentes de la investigación.
Además los agentes han encontrado también en casa de Díaz Ferrán un kilo de oro y han intervenido a los detenidos varios coches de alta gama, según las mismas fuentes consultadas.
El ex presidente de la CEOE y copropietario del Grupo Marsans fue detenido la mañana del lunes acusado de delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible y blanqueo de capitales por haber presuntamente ocultado dinero, bienes y propiedades, entre ellos yates y apartamentos de lujo, para no hacer frente a las deudas contraídas por Viajes Marsans con sus acreedores.
Díaz Ferrán está además incurso en varias causas judiciales, entre otras, por la concesión de un crédito de 26 millones de euros que le concedió Caja Madrid y por la quiebra de Marsans. Tenía pendiente una citación judicial este miércoles para declarar por la primera de estas causas.
La investigación que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco realiza al entramado de empresas del expresidente de la CEOE y exdueño del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, incluye el envío de comisiones rogatorias a diversos paraísos fiscales como Liechtenstein, Suiza, Irlanda, Chipre, Panamá y Colombia, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.