Este jueves comenzó en Ferrol el asfaltado del primer tramo de la carretera de Catabois, comprendido entre la plaza de Canido y la rotonda de Santa Marina.

Esta actuación de mejora supone que en los tramos en los que estén trabajando las máquinas estará prohibido el acceso con vehículos a las calles y garajes colindantes. Las señalización se colocará el día anterior al inicio de los trabajos para informar a los posibles afectados. Los horarios de trabajo, según informa la empresa adjudicataria, serán de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas.
Durante las obras, la circulación de la carretera de Catabois será con tráfico alternativo para poder ejecutar esta actuación con todas las garantías de seguridad y evitar que se puedan producir retenciones prolongadas en la circulación. Además, una patrulla de la Policía Local está supervisando los trabajos.
Las obras se llevarán a cabo en una superficie de 30.772 metros cuadrados y una longitud de casi tres kilómetros (hasta la rotonda del CHUF).
Se trata de una de las principales zonas de acceso al núcleo urbano del ayuntamiento que es transitado vehículos de todo tipo, por lo que su reparación resulta prioritaria, atendiendo a la importancia social y económica derivada de