Cerca de un centenar de mujeres compartieron mesa y mantel, y sobre todo, conversación y buen humor, en la II Reunión de Mujeres de Neda con la que el Ayuntamiento ponía el broche de oro a la programación diseñada para conmemorar el 8M.
La iniciativa tenía lugar en el centro cívico, y comenzaba al mediodía con un homenaje a la Asociación de Mulleres Rural Val do Belelle. Una entidad que lleva trabajando a favor de la dinamización sociocultural de la localidad desde hace ya 18 años, impulsando un montón de actividades que llenan de vida la antigua escuela unitaria do Roxal, convirtiéndola en un punto de encuentro entre mujeres. Su presidenta, Teresa Paz, acompañada de la vicepresidenta y de la secretaria, Mª Lamas y Mª del Carmen Franco, respectivamente, recibía la placa conmemorativa de manos de la concejala de Igualdad, Ángeles Puentes, y de las ediles de Cultura, Marián Bello, y Sanidad, Marga Díaz.
Precisamente, Puentes ponía en valor el trabajo conjunto que realizaron las diferentes concejalías para activar una programación durante todo el mes, con charlas y talleres en colegios e instituto, presentaciones literarias, caminata… La Asociación de Mulleres Rurais Val do Belelle agradecía el reconocimiento, comprometía continuar su labor dinamizadora, y hacía una llamada al relevo generacional, animando a las mujeres, a participar de la entidad y ponerse en primera línea. Un discurso que las participantes acogieron con un aplauso y todo su cariño