Tomó posesión el nuevo gobierno gallego

Los conselleiros del nuevo Gobierno gallego han tomado posesión de sus cargos este lunes en el Pazo de Raxoi con la del titular de Economía e Industria, Francisco Conde, como única cara nueva del gabinete que trabajará con Alberto Núñez Feijóo, quien ha reivindicado su experiencia y ha advertido de que a cargos tan relevantes «no se puede llegar a aprender».

No en vano, Feijóo ha arrancado su discurso con la proclama de que la Comunidad vive «un tiempo extraordinario» que exige «una dedicación extraordinari», por lo que, ha advertido, Galicia debe ser «el último pensamiento del día y el primero del día siguiente». El objetivo de ello, ha añadido, es culminar un proceso que avance del «rigor presupuestario» al «crecimiento económico».

Del nuevo gabinete de Feijóo, en el que las principales novedades son la designación de Alfonso Rueda como vicepresidente y la entrada de Francisco Conde, seis de sus miembros han optado por jurar su cargo y sólo la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y el de Educación, Jesús Vázquez, han elegido la fórmula de la promesa. Tras el evento, han mantenido la primera reunión de Gobierno.

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …