
Padres y madre de la Escuela Infantil A Galiña Azul de Esteiro, en Ferrol, se han concentrado este martes al mediodía ante las instalaciones en una movilización convocada por el ANPA de este centro para mostrar su rechazo a la supresión de dos horas y media de atención indirecta, de lo que han culpado al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.
«No nos sirven las soluciones que propone el Consorcio para la retirada de las dos horas y media de atención indirecta que hasta el momento ha habido en este proyecto de escuelas», ha subrayado la presidenta del ANPA, Andrea Martins.
Asimismo, ha detallado que han pasado de «tener dos horas y media para atención indirecta, con lo que ello implica», en alusión a atención individualizada a los niños, además de tutorías con las familias, preparación a nivel pedagógico de proyectos, «a tener tres días en el curso».
Del mismo modo, ha asegurado que entiende que «a nivel sindical del propio Consorcio será quien tenga que negociar eso», pero que, tal y como ha trasladado, «ha habido una reducción para todo el mundo pasando de 37,5 horas a esas 35 horas totales«, ya que «no se tienen en cuenta las horas de atención indirecta que hasta el momento había».
En todo caso, Martins ha lamentado que la nueva situación «tiene consecuencias para las familias, ya que al final los niños están menos tiempo».