En diversos lugares de la red, en Internet, se reproduce el artículo publicado en “alerta digital” en el que se acusa a la parlamentaria gallega socialistas y secretaria del PSdG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo de un duro ataque a la familia y también a la crítica del CES por el apoyo familiar de la Xunta de Galicia.
Crítica a Beatriz Sestayo
En dicho diario digital se señala “Como si de una portavoz del negocio abortista se tratara, la responsable del área de Derechos Cívicos y Libertades del PSdeG-PSOE, Beatriz Sestayo, acusa a la Xunta de querer “exportar a Galicia el modelo familiar de la ultraderecha” tras anunciar un paquete de medidas de ayuda a la maternidad para frenar los graves efectos del envejecimiento de la población autóctona gallega. Sestayo no aclaró si su rechazo a la natalidad abarcaba también a las mujeres inmigrantes, muy pródigas ellas en asuntos parturientos”.
Ataque del CES de Galicia
Asimismo se destaca una acusación del CES de Galicia a la Xunta indicando “Por otra parte, el Consejo Económico y Social de Galicia ha acusado a la Xunta de “fomentar la natalidad y el derecho a la vida en formación”. Por lo que se ve, fomentar que nazcan niños y proteger la vida, que es algo de sentido común, para el CES se convierte en un delito de lesa progresía, un “crimental” contra cierto pensamiento único que se llena la boca hablando del derecho de la mujer a decidir, pero que no soporta que millones de mujeres quieran ser madres a pesar de las enormes presiones políticas, legales y sociales para que aborten.
Así, en un delirante dictamen plagado de verborrea propia de la ultraizquierda y del feminismo más radical, el CES acusa al gobierno gallego de “volver al patriarcado” y de recuperar la “retórica de la familia heterosexual y la maternidad como rol social vital”, de lo que deduzco que los miembros del CES abominan de cosas tan comunes y corrientes como ser madre o el matrimonio entre un hombre y una mujer. ¿En qué mundo vive esta gente? El caso es que el CES es un órgano consultivo formado por sindicatos de izquierdas, la Confederación de Empresarios de Galicia, cofradías de pescadores, asociaciones de consumidores y las universidades públicas gallegas. Me pregunto si todas esas entidades y sus respectivos miembros suscriben unas soflamas que son dignas de un pasquín antisistema.