Tras gritos, amenazas e insultos de una mujer por tragarle un cajero una libreta bancaria, todo termina con un tranquilizante y traslado al «Arquitecto Marcide»
Al “tragarte” la libreta o la tarjeta un cajero automático de una entidad bancaria entre otras cosas “no está el insultar al cajero ni golpearlo”. Este es un consejo de diversas asociaciones y de entidades bancarias. Un caso que no suele ser muy habitual ante un fallo de los mecanismos del cajero.
Pero este no fue el consejo que siguió, sobre las nueve y media de la noche de este domingo una clienta del Banco de Sabadell, de la oficina situada en la calle María a la altura del número 66, en Ferrol.
La mujer al ver que la máquina electrónica “tragaba” la libreta cuando intentaba hacer alguna operación “se agarró al cajero y a grito pelado, con insultos, amenazas, etc”, según algunos testigos, decía que no se movería de allí hasta que este lunes abriese las puertas la sucursal bancaria.
En la centralita de la Policía Nacional se recibió la llamada de un ciudadano informando de lo que ocurría y “en el lugar del suceso” hicieron acto de presencia varios agentes tratando de tranquilizar a la mujer a la que ésta les respondía con insultos y se negaba a identificarse, por lo que al ver que no conseguían nada positivo y que la mujer estaba muy nerviosa se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Acudió una ambulancia de soporte vital básico, y poco después “casi a la fuerza” la subieron a una camilla y, tras el consiguiente tranquilizante, fue trasladada a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario CHUF.