La ciudad de Piedra

Miguel Mahía-(valor&coraje)

Llovía en la que era la ciudad de la piedra y de la historia. Lugar donde el tiempo se perdía entre el presente pasado y el futuro, morada de las ideas perdidas y de los amores sin respuesta, de las llamadas a la batalla que nunca se han librado y de los corazones solitarios.

 Las noches eran frías, noches de luna sin estrellas, de niebla y de frío que llegaba hasta el tuétano de los huesos, de enredaderas que trepaban por los recuerdos, envenenando a cada paso el rastro del sentimiento quemado por las llamas del atardecer.
Solo existía el silencio en las plazas, el ruido de las campanas, y los recuerdos sin vida que paseaban por las calles. El mundo gris y cenizo que gobernaba toda la nada. Luz. De pronto la mañana llegó tras el día del ocaso, y el blanco sucedió a la mortaja del atardecer.
Como la vida misma. Cuando te acuestas con lágrimas en los ojos, y el sol te arranca una sonrisa por la mañana, cuando piensas que todo es silencio, oscuridad y muerte, pero el sonido de la lucha te abre de nuevo las puertas del corazón

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …