El propietario de la vivienda, situada en San Salvador de Couzadoiro, manifestó sus sospechas sobre un origen intencionado del fuego, motivo por el que actuó la Benemérita.
Un incendio que arrasó, este martes, por completo una vivienda ubicada en Couzadorio, en Ortigueira se ha saldado con el fallecimiento de cinco cabras que estaban en su interior y que murieron por causa de la intensidad que alcanzó el fuego, que rápidamente hizo colapsar el tejado.
Según informa el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia, fueron los miembros del GES de Ortigueira, con la colaboración de los efectivos del parque comarcal de bomberos do Eume, los que se encargaron de su extinción.
Sin embargo, las dificultades de acceso para los grandes camiones obligaron a los agentes de la Guardia Civil a trasladar a un miembro del equipo de bomberos para comprobar, a través de la cámara térmica, los puntos de mayor calor, así como el estado de las estructuras.
Pese a que la intervención comenzó sobre las 19.00 horas, no finalizó hasta pasadas las 23.00 horas. El propietario de la vivienda, situada en San Salvador de Couzadoiro, manifestó sus sospechas sobre un origen intencionado del fuego, motivo por el que actuó la Benemérita.