El BNG exige al Gobierno central que acometa una «reforma intergral» del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Ferrol, que depende del Imserso, así como que lo dote del personal suficiente para cubrir las bajas y que los trabajadores cuenten «con condiciones dignas».
El diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal en la ciudad, Iván Rivas, han abordado esta reclamación con la representación sindical de la CIG en este centro y, a tal efecto, han anunciado la presentación de varias iniciativas en las Cortes Generales.
El BNG «hace suya» la demanda del personal del centro y de los usuarios, tal y como garantiza Rego, quien lamenta que las obras anunciadas hasta ahora por el Ministerio de Derechos Sociales «son parciales» y orientadas a corregir «elementos averiados». Con todo, «muchas de ellas, a pesar de la urgencia, aún están en fase de adjudicación».
En cuanto al personal, el Bloque urgirá que se cubran todas las plazas vacantes y que el CAMF tenga «el personal suficiente» para «dar un servicio de calidad» a las personas dependientes. Además, los nacionalistas denuncian que el centro vive una situación «de gran precarización laboral, con horarios y turnos inasumibles y la contratación a través de contratos temporales concatenados de menos de 15 días que, en algunos casos, superan los 1.000».
Imprimir