El buque ‘Brave Tern’, actualmente navegando bajo bandera Malta y perteneciente a la empresa Fred Olsen Windcarrier, ha zarpado este lunes desde Ferrol tras permanecer casi nueve meses en los dos astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene en la ría de Ferrol, en donde ha sido sometido a un proceso de carenado, e incluso se le ha instalado una nueva grúa para facilitar su trabajo a la hora de poder ejecutar la instalación de parques eólicos marinos.
El barco llegó a principios del mes de enero de este año y ha permanecido en el área de carenas (reparaciones), y en Fene para de esta manera mejorar sus capacidades, siendo esta unidad de las denominadas autoelevable y que es utilizado tanto para transportar elementos eólicos como para la posterior instalación de aerogeneradores.
El barco viaja ahora hacia aguas de Dinamarca, asistido por un remolcador de altura, como es el ‘Skandi Mercury’, con bandera de Noruega.
DERRIBO DE UNA GRÚA EN NAVANTIA FERROL
El ‘Brave Tern’ también fue el responsable de que una de las grúas ‘cigüeña’ de Navantia Ferrol se precipitara a primera hora de la mañana del pasado 23 de noviembre al mar, en un incidente aconteció debido a que impactó contra la misma en una maniobra de desatraque.