Estará abierto hasta mediados de deciembre en horario de mañana y de tarde
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, inauguraron el rastrillo benéfico de Manos Unidas, que este año está instalado en el número 48 de la calle Magdalena. “Quiero felicitar a todo el equipo de Manos Unidas, que año tras año hace posible la realización de este rastrillo benéfico”, manifestó el regidor.
Rey Varela exaltó la dedicación y esfuerzo que realizan desde esta ONG, “sé que detrás de este rastrillo hay un gran esfuerzo, muchas horas de trabajo y gestión, coordinar la donación de regalos por parte de negocios y particulares no es tarea fácil”. Y señaló que “cada regalo que compramos no solo trae alegría a quién lo recibe, sino que también contribuye a los diferentes proyectos humanitarios en los que trabaja Manos Unidas”.
El alcalde destacó también la solidaridad y generosidad de los ferrolanos, “siempre están dispuestos a ayudar y colaborar con las personas y colectivos que más lo necesitan en cada momento”. Y apuntó que “esta actitud es lo que hace de Ferrol una ciudad especial, una comunidad que se une alrededor de causas justas y que no permanece indiferente ante el sufrimiento ajeno, vimos hace poco las campañas de recogida realizadas para las familias afectadas por la Dana y estamos desbordados con tanta solidaridad”.
Para finalizar Rey Varela invitó a la ciudadanía a visitar este rastrillo, que estará abierto hasta mediados del próximo mes de diciembre en horario de 11:00 a 13:30 horas y 17:00 a 20:00 horas.