El SUP hará la «mayor manifestación de policias en la historia en España»

Con casi 6.000 policías, más sus respectivas familias, se espera que sea la mayor manifestación de policías de la historia en España.

A la marcha asistirán la presidenta de Eurocop, Ana Nellberg, y el comisario de policía más longevo, Honorario Severiano Arnáiz.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) llamó a los agentes a manifestarse el próximo 17 de noviembre en Madrid contra los recortes, que afectan también a estos funcionarios públicos. El SUP explicó, a través de un comunicado, que pretende que sea “la mayor manifestación de policías de la historia de España«. La marcha estará encabezada por una pancarta con el lema “Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan”.

La marcha, que está convocada también por el Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), se iniciará a las 11.00 horas frente a la sede de la Dirección General de la Policía y finalizará frente al del Ministerio del Interior. Se han sumado a la convocatoria otros colectivos de las Fuerzas de Seguridad, como AUGC de la Guardia Civil; ErNE de la Ertzaintza; CAT, SPC y SME de los Mossos d´Escuadra; y CCOO de la Policía Local.

Asistirá, además, la presidenta de Eurocop -organización europea que agrupa a más de 500.000 policías-, Ana Nellberg. El SUP destacó que estará también el comisario de Policía más longevo, que es Honorario Severiano Arnáiz, que recientemente ha cumplido cumplido 101 años. Respecto a la asistencia a la convocatoria, el SUP destacó que está previsto que lleguen a Madrid unos 90  autocares de toda España, además de los compañeros que vienen en otros medios de transporte como el tren, coche o  avión a los que se unirán los compañeros de la capital, Madrid.

El sindicato organizador destacó que “con estos casi 6.000 policías y sus familias que vienen de fuera y las previsiones realizadas sobre los miles de compañeros de Madrid que han acudido a las asambleas previas, podemos estar ante la mayor manifestación de policías de la historia de España”.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …