Mateo Pintado Golpe
Finaliza el mercado de fichajes un año más. Como cada 31 de agosto finaliza la frenética actividad del periodo de fichajes en las oficinas de los clubes españoles. En algunas con la tranquilidad de tener su trabajo hecho para lo que resta de temporada, y en otras, como el caso de las de A Malata, empiezan la vuelta al cole con asignaturas
pendientes.
Con una defensa en cuadro y una banda izquierda en la que ni se ven ni se esperan próximamente extremos naturales, la dirección deportiva racinguista tendrá que acudir al mercado de jugadores libres con el fin de solventar los problemas de la actual plantilla.
La defensa entre algodones
En la zaga, el Racing trató de buscar en los últimos días un quinto central que finalmente no ha logrado encontrar. Algo destacable teniendo en cuenta que no se quiso renovar a Jon García, quien había sido una pieza fundamental la pasada campaña y estaba claramente dispuesto a continuar.
Esta posición se encuentra actualmente entre algodones tras el virus abdominal de David Castro, y el problema de Erick Cabaco. El uruguayo lleva año y medio sin saltar a pisar los terrenos de juegos, debe recuperarse de una nueva lesión, y superar un periodo habitual de readaptación, por lo cual, no se le espera de vuelta hasta
diciembre.
Con esta situación, el cuerpo técnico de Cristóbal Parralo se encuentra rezando para que Aleksa Puric y Naldo no sufran ningún tipo de molestia o lesión que generaría un grave problema en la zaga racinguista.
Una banda izquierda sin jugadores
Tras los apaños realizados en los dos primeros encuentros, todos esperaban la llegada de algún extremo izquierdo que una vez finalizado el mercado de traspaso no ha llegado. Otra cosa extraña tras ver como Heber Pena, quien había sido el cuarto máximo asistente de la categoría la pasada campaña, salía del combinado departamental por la puerta de atrás.
Aunque Mouriz dice no esperar por nadie, la realidad es que se ha estado pendiente hasta el último momento de la posible cesión de Nico Serrano, quien había sido clave los últimos meses de la temporada pasada, pero parece que finalmente en ésta no vestirá la camiseta verde por lo que se tendrá que buscar entre los futbolistas sin equipo, algún remedio para una posición que no debería quedar vacía teniendo en cuenta la importancia de las bandas en el esquema de Cristóbal Parralo.
A pesar de verlo como algo extraño, si hacemos un poco de memoria uno se da cuenta de que las bandas no son la especialidad de la dirección deportiva departamental. Ya en la temporada 21/22, el técnico catalán tuvo que lidiar con una situación parecida. Carlos Mouriz no logró traer a ningún ocupante para la banda derecha, y Dani Nieto fue el encargado de jugar fuera de posición durante toda la temporada para tapar un agujero que a pesar de sus intentos se notaba.