Desde Galicia Ártabra acogemos con satisfacción y alegría la noticia de que en el próximo pleno municipal de la corporación de Ferrol figurará en el orden del día la propuesta de nombrar hijo adoptivo de la ciudad al vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, hoy en día Almirante Jefe del Arsenal ferrolano.
Se podrían aplicar dos frases populares para esta noticia , “es de bien nacidos ser agradecidos” dedicada al grupo de gobierno del Partido Popular y a los demás grupos que tengan “conciencia” para apoyar la propuesta y la otra, cervantina es de “No con quien naces sino con quien paces”, que ya pasó con el tiempo a “uno no es de donde nace sino en donde pace”, muy claro ante un nacido en Madrid, al que quiere mucho, pero muy unido a su Ferroliño, al que lleva atado muchos años por lazos familiares y militares.
Desde su llegada, nueva llegada porque ya desempeñó aquí otros puestos, a Ferrol en este caso como Almirante del Arsenal en un pasado mes de julio de 2021 Ignacio Frutos no solamente tomó su nuevo y tan importante mando sino que volvió a hacer lo de siempre, ser un ciudadano más, un ferrolano más.
Logró que la Armada continuase en mayor medida en su labor de puertas abiertas, de acercamiento total a la población civil, porque los marinos además de sus obligaciones militares son miembros de la patria común de todos los españoles.
Allí donde se celebra un acto cultural, social, deportivo, religioso, o en un bar, una cafetería……allí está Ignacio Frutos, con el pueblo, como un ferrolano más. Y allí donde se le sugiere tal o cual tema en el que la Armada, Defensa, puede ayudar a resolver un asunto relacionado con Ferrol también está su apoyo, baste recordar el del proyecto del derribo del muro del Arsenal, tan esperado por muchos o simplemente que en pleno dique de la Campana, en el interior del Arsenal, se pudiera celebrar una interesante actividad cultural.
Y esto no es de extrañar porque “de casta le viene al galgo”, muy especialmente porque tiene por compañera a una ferrolana “de las de siempre” a su querida esposa Daría, “su costilla”, diríamos su mejor confidente y apoyo.
Desde que ocupó el cargo ha recibido distintas distinciones, por su entrega y ferrolanismo, pero le faltaba quizás la más importante, ser considerado oficialmente un hijo más de Ferrol.
Desde Galicia Ártabra nuestra felicitación que hacemos extensiva al concello por la propuesta, por su acierto.
“Es muy bonito que esté entre nosotros como un ferrolano más” y recordemos aquello de «por sus hechos lo conoceréis», aquí los hechos están probados.