Triunfa en Internet una animación sobre las fortalezas de España, «la crisis vista desde otro punto de vista».
En un principio lo realizó para consumo interno la consultora Grant Thornton, pero su éxito es tal, que hay instituciones interesadas en utilizarlo.
El vaso puede verse medio lleno o medio vacío, y la consultora norteamericana Gran Thornton ha decidido ver el ‘vaso español’ del lado medio lleno. Desde hace dos semanas más de medio millón de personas han visto por Youtube “la crisis española vista desde otro punto de vista”. Una animación de poco más de seis minutos que refleja las fortalezas de España. La compañía encargó la producción del video, en un principio, para consumo interno, de cara a un congreso en Barcelona con 700 empleados de Grant Thornton venidos de todas partes del mundo.
La idea desde España era presentarles un país alejado de los titulares dramáticos que reflejan los medios. Cambiar la lente para que vieran algo distinto de lo esperado. Así, con humos, y de manera sencilla, se explica que España no es únicamente el país de la crisis. También es el país con dos de los mejores bancos del mundo (según Euromoney, Santander y BBVA), el que tiene empresas que gestionan el mayor aeropuerto del mundo, otras que construyen el primer tren de alta velocidad de Oriente Medio, o que gestionan la obra del Canal de Panamá.
Es el país, como dice el video en el que se trabaja con tanta intensidad como se va de fiesta, que desarrolla la vacuna contra el alzheimer o con una de las mayores esperanzas de vida del mundo. El video no engaña, esa España es real, y a veces se olvida. La recepción ha sido tan buena que algunas instituciones ya han pedido permiso para utilizarlo.