De auténtica gamberrada, de incivismo, de malas personas, maleducadas, sinvergüenzas, chulos, desvergonzados, inciviles, brutos, alborotadores, vándalos…y muchos apelativos más son los que podríamos aplicarles a unos niñatos, ya que lo que hicieron tuvo que ser obra de más de uno.
Nos referimos a lo ocurrido en la madrugada de este jueves, día festivo, en la que con nocturnidad y alevosía personajes hasta ahora desconocidos se dedicaron a derribar dos bancos de piedra situados en las inmediaciones de la parte trasera de la concatedral de San Julián, en Ferrol.cedidaFácil deducir que este «trabajillo» se realizó después de que los autores «se pusieran alegres» en la zona de bares del centro urbano.
Añadir, una vez más, en la necesidad de una mayor vigilancia por arte de las policías local y nacional en las vísperas de domingos y días festivos, como todavía recientemente ha solicitado la Asociación de Vecinos de A Magdalena, tanto con escrito presentado en el registro municipal como de palabra con distintos ediles.
Quizás también sería oportuno que los ciudadanos que se presencien actos como el denunciado comuniquen lo que está sucediendo tanto a la policía nacional como a la local.
Po parte de la edil responsable de seguridad se ha señalo a Galicia Ártabra que es»un acto vandálico condenable y miserable» y que «se intensificará la presencia policial todo lo que sea posible teniendo en cuenta que en verano hay muchos frentes abiertos» . Asimismo indicó que «pide que si alguien presencia algún acto de estas características llame a las policías local o nacional»