Sr. Director del CAMF… ¡Bienvenido! -(Francisco Anido)

Francisco Anido Pacheco

Señor director, bienvenido al CAMF de Ferrol, centro de atención de personas con discapacidad inaugurado un 6 de mayo de 1991… hace yá! unos 33 años. Centro cuyo bien más preciado son sus residentes, personas con graves y complejas enfermedades, necesitadas de mucha atención, respeto y cariño. Y por supuesto todos sus trabajadores, con sus distintas responsabilidades y categorías y que ninguna de ellas es menos que las demás.

Se enfrenta usted a un gran reto, personal y profesional, en este centro donde le han precedido distintos Directores , Gestores con mayor o menor acierto.

Unos jubilados, otros cesados (vaya usted a saber por qué?), otros dimitidos, otros provisionales… convencido de que todos ellos, trabajaron por y para mejorar el bienestar de sus residentes y de sus trabajadores.

José Ramón Varela Flórez , jubilado; Fernando López Díaz, cesado; Alberto Lago, dimisionario. Y usted,Víctor Casado Díaz.

Su reto es gestionar ese centro y crear un nuevo “equipo Directivo”.

Renovar una plantilla, que por ley natural, necesita ya! un relevo generacional, una plantilla entregada por y para los residentes, pero castigada y gastada por tantos años de buen servicio.

¿Un centro donde llegó a haber más o menos unos 110 residentes y cerca de 150 trabajadores, donde a día de hoy existen plantas enteras cerradas a cal y canto, no existe o no existió ningún responsable de esta falta de rendimiento?, ¿en un patrimonio público que es de todos?.

¿O igual es que el dinero público que no es de nadie?. Espero y deseo que usted no sea uno más de esos individuos de la política, que afirman tales declaraciones delictivas.

¿Donde está la subdelegada provincial del gobierno? Que supongo también tiene o tendría mucho que decir, incluso responsabilidad por quien y a quien representa?… Debería!

No está, ni se la espera.

Son necesarias contrataciones nuevas y eso implica un mayor gasto.

Es evidente, lógico y natural, que cuando un trabajador va teniendo unos años, procura mejorar sus condiciones laborales. Por ello procura evitar un trabajo donde el tratar con disminuidos físicamente, reporta toda una serie de problemas a lo largo de su profesión y entrega.

Pero su trabajo, señor director, es precisamente lograr el contratar a nuevos trabajadores, que suplan y releven, para que los residentes, reciban un trato justo y humano, por el que pagan por ello.

Se han llegado a realizar, solo en un año, más de mil contratos! Si! Han leído bien.

Su reto es difícil y complicado. Pero nunca olvide que un “gestor público”, se debe a quienes le pagan el sueldo, sus residentes mayoritariamente y que se debe a ellos y no a determinadas “siglas”, tal o cual o se acabó la parranda.

Es un centro grande, con sus achaques, donde son necesarias reformas e inversiones, donde la necesidad del calor humano, tiene que primar sobre luchas intestinas, que a nada bueno llevan, donde hacen falta iniciativas, facilitar a los familiares el poder estar más tiempo con sus seres queridos.

Donde la dignidad humana se imponga sobre cualquier otro interés.

Tiene usted un gran reto y una gran oportunidad para hacerse más grande y más fuerte como persona y como profesional. Como ciudadanos estaremos vigilantes.

Bienvenido y mucha suerte.

Lea también

Primera Dama-(Francisco Anido)

Francisco Anido Pacheco Reconozco que la primera vez que lo oí, me sorprendió. ¿Primera Dama?. …

Un comentario

  1. Juan Manuel Rodríguez Gantes

    Hay mucha cosa que hacer pa una persona sola que no parece muy implicada.
    Y el equipo tecnico_directivo que se presumía vendria acompañandole para tan ardua tarea ni vino ni se le espera.
    Triste futuro le espera a el CAMF y en consecuencia a sus usuarios y trabajadores. esto se va a piqué sin quien puede sacarlo a fliote muestre interés alguno por evitarlo.
    Me encantaría equivocarme pero me temo lo peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *