El 41% de los grados universitarios gallegos cierra la admisión en la primera llamada

El primer plazo para inscribirse en un grado en Galicia se abrirá este mismo miércoles, a las 00.01 horas, y se cerrará a las 23.59 de la noche del jueves.

Fot. archivo

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado este martes los primeros listados de admitidos en los grados universitarios de las universidades públicas gallegas. Así, los que hayan sido convocados podrán matricularse entre este miércoles y este jueves.

De las 190 titulaciones que habrá en total el próximo curso, 78 –el 41%– han cubierto ya todas las plazas, aunque ninguna de estas está en la Universidade de Vigo (UVigo), que tiene todas sus carreras todavía abiertas.

La CiUG, tras este primer corte, recuerda que solo se pueden matricular aquellos aspirantes que en la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) alcanzasen una calificación igual o superior a la de la última persona convocada, que figura en el listado de la aplicación ‘Nerta’.

El primer plazo para inscribirse en un grado en Galicia se abrirá este mismo miércoles, a las 00.01 horas, y se cerrará a las 23.59 de la noche del jueves. En caso de que el solicitante aparezca convocado en una titulación que no sea su primera preferencia, podrá optar por oficializar su matrícula en ella o esperar a ser admitido en su preferida mientras no cierre la admisión. El segundo corte será el próximo lunes, 15 de julio.

TITULACIONES CERRADAS EN LA USC

Por universidades, en la de Santiago están ya cerrados 47 grados en esta primera llamada. En los campus de la capital gallega, es el caso de Administración y Dirección de Empresas, Biología, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Social, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Filosofía, Física, Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Españolas, Gallegas e Inglesas, Matemáticas, Medicina, Educación Infantil, Primaria, Pedagogía, Psicología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, Periodismo, Biotecnología, Criminología, Gestión de Empresas Hosteleras e Inteligencia Artificial.

A estas se suman los dobles grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Derecho y Relaciones Laborales, Ingeniería Informática y Matemáticas, Matemáticas y Física, Química y Biología, Química y Física, Farmacia y Óptica, y Educación Infantil y Primaria.

En el Campus de Lugo, ya no aceptan más alumnos Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Civil, Educación Infantil, Primaria, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Robótica, Bioquímica, Empresa y Tecnología –tanto en la modalidad presencial como en la virtual–, y las dobles titulaciones en Ingeniería Agrícola y Forestal, e Infantil y Primaria.

Las titulaciones de la USC que han cerrado con las mayores notas de corte son el doble grado en Matemáticas y Física, donde el último alumno en entrar lo hace con un 13,590 en la ABAU; Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,252; y Medicina, con un 12,900.

Foto archivo-Estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago, en el primer día de la Avaliación para o Acceso á Universidade (ABAU).

GRADOS COMPLETOS EN LA UDC

En la Universidade da Coruña, hay 31 grados que han cerrado en esta primera llamada. En la propia ciudad herculina, son ADE, Biología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Infantil, Primaria, Educación Social, Ingeniería Informática, Náutica y Transporte Marítimo, Fisioterapia, Ciencia e Ingeniería de Datos, Creación Digital, Animación y Videojuegos, Nanociencia y Nanotecnología, e Inteligencia Artificial.

En cuanto a las dobles titulaciones, en la UDC están completas Biología y Química, Turismo y Ciencias Empresariales, ADE y Derecho, Español y Gallego y Portugués, Inglés y Español, y el grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas.

En las facultades de Ferrol, son Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval y Oceánica, Gestión Industrial de la Moda, Relaciones Internacionales, el doble grado en Ingeniería Mecánica y Naval y Oceánica, y el grado abierto en Ingeniería Industrial.

En el caso de la UDC, las notas de corte más altas se han dado en ADE y Derecho, con un 11,252; en Fisioterapia, con un 11,198; e Ingeniería Mecánica y Naval y Oceánica, con un 11,175.

 

 

Lea también

Los reyes y la princesa presiden los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín, con la graduación de 111 alumnos

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa Leonor han presidido este martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *