Ferrol suspende temporalmente el teletrabajo en el Concello para regularizar el servicio

El Concello de Ferrol implementó la normativa de teletrabajo en marzo de 2020 en pleno inicio de la pandemia por la covid-19 y aún a día de hoy, con la normalidad reestablecida, no está adaptada a la situación actual, según reconocía este lunes en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

El gobierno municipal quiere actualizar la normativa de teletrabajo y en la junta de gobierno local han decidido suspender durante seis meses el teletrabajo para los trabajadores y trabajadoras que estaban en esta situación, debido a que “na actualidade se permitía un 50% da xornada semanal en teletraballo” y con esta suspensión temporal “queremos mellorar a atención aos veciños.”

En estos seis meses todos los trabajadores y trabajadoras municipales podrán solicitar acogerse a la nueva modalidad de teletrabajo y cada caso “será analizado de maneira individual pola xunta de goberno local”, incidiendo que esta medida no supondrá el fin del teletrabajo “porque é unha medida necesaria de conciliación.”

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