Cedeira recomienda no consumir agua de la traída tras detectarse un brote de gastroenteritis

El gobierno local de Cedeira ha recomendado a los vecinos de la localidad no consumir agua de la traída municipal, como medida de «prudencia y seguridad», tras detectarse un brote de gastroenteritis del que aún no se conoce su origen, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Xosé Antonio Arribe (BNG).

Según ha detallado el integrante del gobierno bipartito, el Ayuntamiento recibió «un aviso de las autoridades sanitarias de Cedeira» en el que se comunicaba el brote de gastroenteritis y la primera decisión ha sido «alertar a la población«, aunque ha matizado que muchos vecinos cuentan con traídas particulares.

En la mañana de este viernes integrantes del gobierno local se han reunido con personal del centro de salud, que les han confirmado que hay «unos catorce afectados», y se ha pedido a la empresa encargada del suministro «unos análisis más exhaustivos que los realizados a diario«, para de esta forma «buscar si existe la posibilidad de que tenga algún tipo de contaminación». El Ayuntamiento espera que el estudio esté hecho en «dos o tres días, ya que son empresas especializadas y autorizadas por el Estado».

Xosé Antonio Arribe también ha detallado que se ha instalado en la plaza de la Constitución, en A Revolta, un camión con un aljibe de agua, «para que la gente se pueda abastecer de agua sin ningún problema», y ofrecer este servicio mientras se sigue buscando la causa de estos problemas estomacales en la población de esta localidad costera.

 

Lea también

Un taxista logra salvarse, a nado, tras precipitarse su coche al mar en As Pías, Fene

Sobre las doce y veinticinco de este jueves, día 21, saltaron todas las alarmas al …