Ferrol cede a ASPANAES el uso temporal del antiguo centro psiquiátrico de Leixa

La concejala de Patrimonio de Ferrol, Susana Sanjurjo, informó en la comisión del área de la propuesta de ceder a la Asociación de Padres de Personas Autistas y Psicóticas de la Provincia de Coruña (Aspanaes) el uso temporal y gratuito hasta el año 2040 sobre el edificio del antiguo centro psiquiátrico situado en lugar de Fonteiroa, San Pedro de Leixa.

De este modo, la entidad podrá seguir promoviendo y facilitando apoyos específicos y especializados para que cada persona con trastorno del espectro autista y su familia puedan tener la atención que precisan a través de diferentes servicios cómo lo de atención temprana, habilidades personales, educativo y de atención residencial, entre otros.

El bien inmueble deberá dedicarse exclusivamente a las actividades de interés social que se recogen en la memoria presentada por la asociación. Si el bien inmueble cedido no se destinara al uso previsto dentro del plazo señalado en el acuerdo de cesión o dejaran de estarlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá el bien al Ayuntamiento de Ferrol con todas las mejoras
realizadas.

Lea también

Psoe Ferrol reclama a reparación dos buratos nas beirarrúas da estrada de O Vilar, Doñinos

O concelleiro socialista no Concello de Ferrol Julián Reina reclama a intervención «urxente» nos catro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *