Los controles en Cariño para optimizar la red de abastecimiento captan un nivel de trihalometanos elevado en Feás y Landoi

Por ello el Concello advierte que NO se podrá utilizar esta agua para la ingesta ni para consumir hasta nuevo aviso, y que pondrá en marcha un sistema de reparto de agua que detallará a sus vecinos y vecinas en las próximas horas.

Los controles del Concello de Cariño en la red de abastecimiento para optimizar el servicio de agua y poner fin a los problemas endémicos siguen dando sus frutos.

Después de de realizar unos nuevos análisis en la zona de abastecimiento entre Feás y Landoi, el Concello advierte que el nivel de trihalometanos se encuentra por encima de los valores de aptitud, por lo que no se podrá utilizar esta agua para la ingesta ni para consumir hasta nuevo aviso.

Foto archivo-Nov 2023

Ante este percance, el gobierno local pondrá en marcha un sistema de reparto de agua que detallará a sus vecinos y vecinas en las próximas horas.

Desde el Gobierno local indican que durante los últimos meses se están realizando distintas analíticas, de modo aleatorio, con el objetivo de tener controlados los niveles de esta sustancia en las distintas conexiones del municipio.

Según indica la regidora, Ana María López, “comprobamos que el hecho de purgar las tuberías es un método efectivo para rebajar los niveles de trihalometanos, así que en los siguientes días realizaremos los trabajos necesarios hasta que los niveles sean los correctos”. Subrayó que “en este caso, para hacer el purgado nos encontramos con la circunstancia de que no hay una boca de riego en la zona, cosa en la que ya estamos trabajando” y añadió que “en cuanto estén finalizados estos trabajos, podremos realizar el purgado de las tuberías”.

Por otro lado, el ejecutivo local ha informado de que la ‘Línea B’ de su depuradora ya está en funcionamiento, mientras que la ‘Línea A’ está en ultimando los detalles para ponerse en marcha lo antes posible.

Cuando estas dos líneas estén a pleno rendimiento, según indican desde el consistorio, “mejoraremos notablemente un servicio que consideramos básico, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Lea también

La piscina municipal del Área Recreativa O Castro abre sus portas este sábado, 15 de junio en Cerdido

La piscina municipal del área Recreativa O Castro abre sus puertas para la temporada estival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *