Rotura de la pasarela peatonal en Neda sobre el río Belelle

El Ayuntamiento de Neda informa de la rotura durante la pasada noche de la pasarela peatonal sobre el río Belelle, situada en la zona de Subarreiros.

La estructura de madera permanecía acordonada desde el lunes 20 a la mañana, después de que se hubiese detectado el agravamiento de los defectos que sufría la construcción.

Tras recibir varios avisos, la administración local procedía a cortar de inmediato el acceso al puente peatonal para prevenir daños personales. La construcción, de 24 metros de largo por 2,5 metros de ancho, fue inaugurada a finales del 2014, y los problemas con los materiales elegidos (madera laminada y encolada de pino) se hicieron evidentes en pocos años.

La rotura de la pasarela obliga ahora a los caminantes y visitantes que quieran llegar desde el paseo marítimo hasta el casco urbano a desviarse hacia la iglesia de Santa María.

El Ayuntamiento, según anuncia el alcalde, Ángel Alvariño, iniciará en breve la redacción de un nuevo proyecto, que después habrá que licitar, para volver a conectar las dos orillas del Belelle en las inmediaciones de la piscina. Adelanta, no obstante, que se cambiará la estructura, apostando por materiales más duraderos y seguros.

Lea también

A Deputación inviste 1,7M€ na estrada DP 1802 Veiga de Cabana-As Pontes

O presidente da Deputación da Coruña e alcalde das Pontes, Valentín González Formoso, acompañado do …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *