Los detenidos en la Operación Halia, que dirige la Audiencia Nacional contra el narcotráfico en la provincia de Provincia de Pontevedra y Madrid, aumentan a un total de 20.
El pasado martes comenzaron registros en los municipios pontevedreses de Vilagarcía, Vilanova de Arousa, Cambados, Soutomaior (en la zona de Arcade), así como en Ferrol y en Madrid, con intervenciones en viviendas, naves y un estanco que dejan incautaciones que superan los dos millones de euros.
Este jueves, está previsto que detenidos en este operativo pasen a disposición judicial en la Audiencia Nacional. Algunos de los detenidos son gallegos que cuentan con antecedentes por narcotráfico. Además, se ha conseguido incautar una relevante cantidad de dinero en metálico en un operativo desarrollado en varios puntos de Galicia, especialmente en O Salnés, en colaboración con la DEA y Europol.
Según han informado fuentes conocedoras de este operativo, la investigación se sigue por la distribución de estupefacientes en varios puntos de España y en ella participa el Equipo de Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Pontevedra, dependiente de la Unidad Central Operativa (UCO).
En la llamada Operación Halia, se han intervenido diversas cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís.