Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

cedida

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir de las once de la mañana de este sábado en Ferrol bajo la lluvia, para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y han remarcado que «sí, vale la pena» que continúe en el cargo.

cedida

La Agrupación Socialista había hecho una convocatoria a la ciudadanía a una concentración “para expresar su firme respaldo y solidaridad hacia Pedro Sánchez y a su familia, rechazando categóricamente las acusaciones infundadas y las descalificaciones que atentan contra el debate político democrático y a labor legítima de un gobierno elegido democráticamente”.

En la convocatoria de la Agrupación Socialista de Ferrol se indicaba que “creemos en la importancia de respetar los resultados electorales cómo única vía legítima para determinar el curso de un país. Cualquier otro medio que ponga en entredicho estas instituciones democráticas socava los cimientos de nuestra democracia. Ante esta situación, hacemos un llamamiento a unirse y actuar en defensa de los valores democráticos y el respeto a las instituciones del Estado”.

Por su parte el secretario general del PSOE local, Ángel Mato, defendía que la movilización busca mostrar la confianza del partido a Sánchez, pero también responder a la crispación política y al hastío de la ciudadanía.

Mato considera que se han sobrepasado una serie de líneas rojas que nada tienen que ver con la contraposición de ideas, con el debate desde el respeto. Y apunta también que la ciudadanía no encuentra argumentos edificantes y que resuelvan sus problemas en ciertas intervenciones políticas.

CONCENTRACIÓN Y MANIFIESTO

cedida

El acto ha tenido lugar ante la Casa do Pobo en la calle del Carmen y entre los presentes se encontraban el secretario general de la ejecutiva local, Ángel Mato, miembros de la ejecutiva y ediles socialistas de Ferrol y de otros puntos de la comarca, que una vez concentrados se trasladaron ante el monolito a Pablo Iglesias, en los jardines de las Angustias y allí Mato dio lectura a un manifiesto en el que se denuncian los «ataques y descalificaciones» que «padecen» los socialistas en los últimos meses. Unos ataques que, ha incidido, lo que pretenden es «destruir» su moral como socialistas y «buscan instaurar» en la ciudadanía «un hartazgo generalizado» de la política.

En el manifiesto se han denunciado los «ataques y descalificaciones» que «padecen» los socialistas en los últimos meses.

Unos ataques que, han incidido, lo que pretenden es «destruir» su moral como socialistas y «buscan instaurar» en la ciudadanía «un hartazgo generalizado» de la política.

«La escalada de estos ataques en los últimos días es política, pero sobre todo, humanamente insoportable. La derecha y la ultraderecha escalaron un paso más en estos ataques personales a Begoña», ha lamentado.

Por todo ello, como socialistas «no puede» quedan «al margen, ni callados» ante una situación que han tachado de «injusta e inmoral». «No podemos tolerar que se pretenda cambiar la voluntad democrática de la ciudadanía de nuestro país con acciones judiciales infundadas», ha clamado.

En este contexto, han remarcado que «no pueden consentir» que la derecha «pretenda instrumentalizar» el Estado de Derecho para «hacerse con el poder por encima de todo».

La política, ha continuado el manifiesto, tiene que ser un «lugar de encuentro» para la «construcción de una sociedad democrática e igualitaria» para toda la ciudadanía, desde los «diferentes pensamientos y posicionamientos» que defienden las distintas fuerzas políticas.

Asimismo, han hecho referencia a la carta que Pedro Sánchez envió a la ciudadanía y en la que se preguntaba si valía la pena. Ante esto, han sido rotundos: «sí vale la pena continuar haciendo una España plural y diversa,
ampliando los derechos y libertades de la ciudadanía de nuestro país».
«No podemos permitir que a las malas artes, las malas prácticas, las malas personas y la mala política triunfen. No revelamos ante esta forma de hacer política de la derecha de nuestro país. ¡No vencerán!», ha sentenciado.

Lea también

Xunta, Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria trabajan unidos para crear suelo industrial en la zona de Mandía

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …

Un comentario

  1. Jeje, las malas personas, dicen…los hay que tienen una cara de hormigón armado