La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de la obra de reparación de aceras en las carreteras de la Diputación de A Coruña DP-3603 carretera de Serantes, DP-3604 carretera de San Xoán de Filgueira a Catabois, DP-3608 carretera de Valón, DP-3609, DP-3612 (Fase II) carretera A Cabana incluída en el Plan de Obras y Servizos POS+2022 (aportación provincial 2021).
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó nuevas licitaciones de obras y servicios en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes 22.
“Cada luns na Xunta de Goberno seguimos amosando o traballo e compromiso cos veciños, sacando adiante licitacións de servizos e obras fundamentais para o día a día”, manifestó el regidor.
El presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 113.116,04 euros (21% IVA incluido), del que la Diputación de A Coruña aporta 72.593,87 euros y el Ayuntamiento de Ferrol la cuantía restante, 40.522,17 euros.
El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
Rey Varela recordó que en estos momentos ya están en licitación las obras de aglomerado de tramo en las carreteras de Ferrol-Doniños-San Jorge (carretera do Vilar), de Lodeiro-Papoi y de San Cristóbal-Cariño-Confurco, así como la mejora del firme de varios caminos en el lugar de Raxón, parroquia de Covas.
Todas ellas incluídas no POS+2023 y que suman un total de más de 416.000 euros.
Vestuario Policía Local
En la JGL también se aprobó el expediente de contratación del suministro del vestuario para la policía local del Ayuntamiento de Ferrol. El regidor recordó que “de acordo co indicado na memoria xustificativa da necesidade de contratación, a Policía Local é un corpo uniformado, tal e como figura na Lei 4/2007, de 20 de abril, de policías locais de Galicia e a súa normativa de desenvolvemento”.
Por eso, le corresponde por tanto al Ayuntamiento de Ferrol el suministro de las prendas de dotación reglamentaria detalladas en el Decreto 60/2010, de 8 de abril , por la que se desarrolla la Ley de policías locales de Galicia, en materia de uniformidad y medios técnicos, y en el Orden de 22 de julio de 2010, por la que se establece la descripción, características de las distintas prendas de la uniformidad de cuerpos de policía local, vigilantes municipales y auxiliares de policía local de Galicia, así como la imagen corporativa de los cuerpos de policía local.
El artículo 3 de la mencionada Orden establece el deber de los Ayuntamientos de dotar al personal de los cuerpos de policía local de la uniformidad correspondiente, así como su renovación cuando se estime conveniente. El objeto del presente contrato es, por tanto, el suministro, al cuadro de la Policía Local del Ayuntamiento de Ferrol del vestuario oficial y homologado y dar cumplimiento a la normativa antes citada.
El presupuesto base de licitación del contrato, para el período de dos años de duración inicial del contrato, asciende a la cantidad de 120.000 euros (IVA incluido). “Os policías locais deben contar co vestiario necesario para poder levar a cabo o seu traballo diario nas rúas da cidade” afirmó el alcalde de Ferrol