El uso del móvil en la infancia, nueva charla del ciclo “Acompañar en el reto de educar”

El ciclo, coorganizado por los ayuntamientos de Fene, Mugardos y Neda, abre el plazo de inscripción para participar en sus nuevas entregas.

El uso de móviles en la infancia, como actuar con menores en situaciones de riesgo, y la resolución de conflictos serán los tres asuntos que se abordarán durante el mes de abril las charlas de “Acompañar en el reto de educar”.

El próximo lunes 8 tendrá lugar la primera de las sesiones, en la que se dará respuesta a la pregunta de a qué edad puede darse un teléfono móvil la un niño. Una cuestión que en algún momento se hacen todos los padres.

En la charla, que lleva por título, “Primer móvil, cómo cuándo, y bajo que condiciones” se reflexionará sobre cómo condicionan estos dispositivos electrónicos el comportamiento de los chavales y sobre la necesidad de poner normas para su utilización, entre otras cosas, para prevenir conductas aditivas.

En las siguientes semanas se afrontarán nuevas temáticas. El día 15 se programará una charla sobre “Pautas de actuaciones para familias con menores en situaciones de riesgo”. Una entrega para orientar a las familiar sobre cómo pueden actuar ante chicos que tienen problemas de drogadicción, que tienen ideas suicidas…

Y en la sesión del 29 de abril se hablará de la resolución de conflictos desde la educación emocional.

Como viene siendo habitual, las charlas se desarrollarán de 18 a 20 horas en la casa de la cultura fenesa, y estarán dirigidas a familias de los escolares de los tres municipios, además de entidades asociativas.

Para participar hace falta apuntarse a través del formulario disponible en la web municipal, donde se deberá indicar la necesidad o no de servicio de conciliación para facilitar la participación.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *