Presentadas a cofrades y fieles las nuevas imágenes de Jesús de la Humildad en el beso de Judas

Fot. Alejandra Varela

Día grande fue este viernes para la Cofradia de la Merced al presentar las imágenes del nuevo paso de Jesús de la Humildad en el beso de Judas, obra de la imaginera gaditana Ana Rey.

La capilla de los padres mercedarios, en la calle María, se vistió de gala. Presencia de autoridades, de cofrades, de ciudadanos deseosos de conocer las imágenes, de la artista que supo ofrecer una muy interesante obra, de su familia que la acompañó en el acto.Y a ello se suman la voz de la soprano y Hermana Cofrade Sofía Rodríguez, de la que dicen los miembros de la Cofradía ”que con su preciosa voz consiguió emocionarnos a todos”. 

No faltó tampoco la presencia de ACOTAGA, de la que la Cofradía señala “Que nos hemos embarcado juntos para conseguir traer a Ferrol una marcha del gran Miguel Angel Font y no ha podido sonar mejor en la tarde de este viernes”.

La Merced cumple así un proyecto iniciado con la nueva junta directiva a cuyo frente se encuentra como Hermana Mayor Elena Pena.
Las imágenes de Jesus y Judas pueden ser admiradas en las jornadas de este sábado y domingo en la capilla de la Merced.

Como se sabe, Jesús de la Humildad en el beso de Judas procesionarán en la tarde del Jueves Santo , a las 18,30 horas , acompañados por un nuevo tercio de cofrades, en una nueva procesión de la Cofradía de la Merced que saldrá de la capilla mercedaria una vez finalice la actuación de la Unidad de Música de la Brilat en la plaza de Amboage

ANA REY

Ana Rey es una gaditana que desde muy joven ha estado vinculada al mundo del arte. Atraída desde siempre por lo artístico, comienza sus estudios en la facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, donde estudió la especialidad de Conservación y restauración de bienes culturales.

Actualmente lleva más de una década dedicada al arte como profesional. Reconocida por sus dibujos y pinturas pero muy especialmente por sus esculturas de carácter religioso que la han llevado a ser uno de los referentes dentro del panorama de la imaginería actual a nivel nacional. Su trabajo se extiende ya por todo el territorio español con decenas de obras que poseen un sello identificativo propio y que hace que sean reconocibles a simple vista.

Su inquietud por seguir avanzando la ha llevado a adentrarse en las nuevas tecnologías como el modelado digital, aplicando en sus obras una mezcla de arte tradicional con lo más innovador del arte del S.XXI.

Lea también

La Caridad y el Silencio procesionó en la tarde del Sábado Santo en Ferrol

La Cofradía de las Angustias celebró desde el año 1956 la única procesión del Sábado Santo en …