El Gozoso Encuentro del Domingo de Resurrección se celebra en Ferrol por primera vez en la Plaza de Armas.

Las tres cofradías hermanadas de la Semana Santa de Ferrol, Merced, Soledad y las Angustias, celebran conjuntamente desde el año 2004 el Gozoso Encuentro y la Procesión de la Resurrección, con la que culminan los actos de la Semana Santa de Ferrol. Por primera vez este año, el escenario para el encuentro será la plaza de Armas, donde se espera que pueda ser seguido por más público.

Así, se han variado también los recorridos de las procesiones que confluyen en este punto: La Procesión de María Magdalena al encuentro con Jesús Resucitado que organiza la Cofradía de la Merce sale a las 11.30h de su capilla de la Merced con la imagen propiedad de la Soledad y obra de Juan José Negrí.

La Procesión de Jesús Resucitado al encuentro con su Madre que organiza la Cofradía de la Soledad saldrá este año de la concatedral de San Julián a las 12.00h. La Procesión de la Virgen de la Luz al encuentro con su Hijo de la Cofradía de las Angustias sale a las 12.00h. de su santuario con la imagen de María Santísima de la Luz.

Se estima que el Gozoso Encuentro será sobre las 13.00 horas y que en torno a las 13.30h. comience la Procesión de la Resurrección, que irá por la calle Real y terminará en la capilla de la Orden Tercera. Los cofrades de las Angustias no realizarán todo el recorrido, sino que se desviarán por la calle Coruña y regresarán a su santuario por la calle Magdalena.

Cabe recordar que el acto se celebra en el primer día con el horario de verano, después de que en la madrugada de este Domingo de Resurrección las tres de la mañana pasen a ser las dos.

Lea también

La Virgen de la Caridad saldrá de nuevo a hombros este Sábado Santo en Ferrol.

El Gozoso Encuentro del Domingo de Resurrección se celebrará por primera vez en la Plaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *