Investigado a un vecino de Monfero por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir

El Subsector de tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor, vecino de Monfero, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la mencionada Unidad se encontraba realizando un servicio de vigilancia del tráfico en el Polígono Industrial de Bergondo.

Los guardias civiles actuantes procedieron a la detención de un turismo para la comprobación de la documentación del mismo y de su conductor, constatando, tras consultar los datos en las bases, que esta persona no había obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad por conducir un vehículo a motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa por no haberla obtenido nunca.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Coruña recuerda que el ilícito mencionado se encuentra tipificado en el artículo 384 del Código Penal, acarreando penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …