Victoria decisiva del Club Rugby Ferrol frente al Pontevedra Rugby Club

El conjunto ferrolano ganó frente al Pontevedra Rugby Club en el campo de rugby de A Malata en la mañana del domingo, por un 34 a 5

Foto Club Rugby Ferrol

Partido clave el que se jugaba el CRF en A Malata frente al Pontevedra RC en el que casi se podía decir que la victoria era muy necesaria para ambos equipos. Con este triunfo el equipo ferrolano suma su cuarta victoria consecutiva, y asegura la permanencia en la 1a división autonómica. Por contra, el equipo pontevedrés con esta derrota quedaba matemáticamente descendido de la categoría al cerrar la tabla clasificatoria en lo que representaba su último partido.

Foto Club Rugby Ferrol
Foto Club Rugby Ferrol

Conscientes de la importancia del encuentro, el público acudió a A Malata en gran número para animar a sus jóvenes jugadores y en espera de asegurar la victoria. Sobre un campo en condiciones muy deterioradas, se llevó a cabo un encuentro muy tenso, y firme por ambos contendientes.

Los ferrolanos salieron al ataque con ganas de colocar cuanto antes un marcador favorable que les diese la mayor tranquilidad posible. De este modo en el minuto nueve se adelantan en el marcador con un ensayo sin conversión, que dejo un poco desorientados al conjunto de Pontevedra. Fruto de ello surgieron otros dos ensayos en el minuto doce y diecisiete.

Foto Club Rugby Ferrol
Foto Club Rugby Ferrol

Los del río Lerez consciente de lo que se estaban jugando, ordenaron las líneas y comenzaron un potente juego de ataque por medio de sus delanteros. Tras acertadas fases, y ante una férrea defensa ferrolana, conseguían su primer ensayo. Pero no tardaron los ferrolanos en volver a tener el control del campo de A Malata, y en el minuto treinta de nuevo ensayaron. Al poco se llegó al final de la 1a mitad con el 19 a 5 en el marcador.

El comienzo de la segunda parte parecía un calco de la primera, y así a los tres minutos del inicio de nuevo el Ferrol suma otro ensayo convertido en su marcador. Pero fue a partir de este momento cuando surgieron los mejores momentos y oportunidades del quince pontevedrés. De este modo comenzaron a dominar el campo, que unido a cuatro expulsiones por faltas reiteradas, en un intervalo de doce minutos, dejaron al conjunto ferrolano claramente mermado como para ejercer un mínimo control del juego.

Foto Club Rugby Ferrol
Foto Club Rugby Ferrol
Foto Club Rugby Ferrol

Durante más de 10 minutos se encontraron sin tres jugadores en el campo. Pero si el juego del pontevedra era tenaz y agresivo, la defensa ferrolana realizó un trabajo numantino, desarrollado todo dentro de su espacio de ventidós. Fase tras fase, melé tras melé, los ajedrezados aguantaban los impactos con un tesón y orden implacables y los intentos de ensayo de los de Pontevedra, no conseguían traspasar de la línea de palos. La recuperación de los jugadores expulsados supuso un soplo de aire fresco para los locales que permitió un último ensayo a cinco minutos del final dejando el marcador finalmente el un 34 a 5.

Foto Club Rugby Ferrol
Foto Club Rugby Ferrol
Foto Club Rugby Ferrol

Las alegría en las gradas trató de ser disimulada por la situación que suponía para el rival, pues el hecho de haber perdido el partido, le suponía el descenso a segunda división regional. Los abrazos finales y un sentido pasillo al rival vencido así lo testimoniaban.

El director deportivo, entrenador, y jugador del Club Gustavo Piñón lo reflejaba ensus declaraciones: “Primero me gustaría darles nuestro sentimiento de ánimo a un equipo muy válido que lo ha dado todo en los 80 minutos del encuentro con un juego valiente y tenaz. Su descenso constituye una mala noticia para todos. Segundo agradecer la asistencia de la afición y socios porque su apoyo supone un empuje para todos, y por último las felicitaciones a los jugadores, pues este grupo representa un gran conjunto de chavales en la inmensa mayoría venidos de la cantera de nuestra querida escuela de Rugby y por ello nos produce un mayor orgullo por todo lo que ello implica y por los años invertidos en la formación. Además esta victoria nos deja las puertas abiertas para el enfrentamiento con el Vigo el venidero sábado. Así, si ganamos allí pasaríamos a ocupar el cuarto puesto y jugar el playoff final”.

El siguiente partido tendrá lugar este sábado 16 de marzo en el campo del Vigo RC.

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …