Vuelve a restringirse el agua en varias parroquias de Cariño por la elevada presencia de triahalometanos

El Ayuntamiento de Cariño ha vuelto a hacer efectivas las restricciones de agua en varias parroquias después de detectar valores de triahalometanos por encima de lo permitido en el grifo de la estación de servicio de la gasolinera, procedente de la depuradora de O Castro.

En un comunicado, el gobierno local ha indicado que las analíticas efectuadas la semana pasada ofrecen un resultado adverso, por lo que se ha vuelto a restringir el consumo en las parroquias de A Pedra y de Cariño. En concreto, la norma se estableció el pasado jueves y con los resultados de este lunes se ha confirmado.

«Ante esta situación, surgida tras un nuevo período de lluvias y las deficiencias de la instalación depuradora, el gobierno local ha puesto en marcha un plan para evitar que ningún núcleo familiar del municipio se quede sin agua. En este sentido, hoy lunes se repartirán garrafas de agua de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de Oficios, delante del BBVA. La medida se repite después de arrancar ya el pasado sábado», ha indicado.

Además, este martes se reanudará el servicio de camión cisterna, que se llevará a cabo todos los martes y jueves en la zona del mercado municipal a partir de las 10.30 horas, hasta que el agua vuelva a ser apta para su consumo.

«Estamos actuando con la mayor celeridad posible para que los vecinos de Pedra y Cariño tengan acceso a agua potable de la forma más fácil posible, dadas las circunstancias», ha indicado la alcaldesa, Ana López, que ha subrayado que se continuará realizando análisis hasta que el agua vuelva a ser apta para el consumo. Asimismo, ha recordado que el proyecto para la reforma integral de la depuradora «ya está en marcha».

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …