De la mano de la directora del CAD Souto de Leixa, Montse Rouco y del director de CEE Terra de Ferrol, Carlos Pena, junto con los profesionales que trabajan en ambos centros, permitieron a los parrulos participar en la actividad “Ponte en mi lugar”, formando diversos equipos con sus usuarios con el objetivo de tomar conciencia de las limitaciones con las que se encuentran las personas con discapacidad.
Esta actividad realizada en el CEE Terra de Ferrol estaba compuesta por varias dinámicas sensibilizadoras, cada una de ellas asociada a una discapacidad, como es la visual utilizando gafas adaptadas. La olfativa, oliendo el contenido de unos botes y teniendo que adivinar su contenido. El táctil, colocándose un guante que limite la percepción del tacto, introduciendo la mano y teniendo que describir los objetivos del interior de una caja. Y la intelectual, escuchando audios en diferentes idiomas extranjeros, intentando adivinarlo.
Posteriormente pondrían rumbo a las instalaciones del CAD Souto de Leixa, pudiendo conocer varios de los talleres en los que realizan su actividad sus usuarios, algunos de ellos jugadores del equipo inclusivo de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport, como también las diversas estancias. Además jugadores y técnicos de O Parrulo Ferrol fueron obsequiados con varios regalos en agradecimiento por esta visita.