Las jugadoras del Baxi Ferrol, premio 8M

El 7 de marzo el teatro Jofre acoge el acto de entrega del galardón 8M

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó en la comisión del área que el Consejo Municipal de Igualdad celebrado el pasado 5 de febrero propuso por unanimidad que el galardón del 8M, Día Internacional de la Mujer, se otorgue a las jugadoras del Baxi Ferrol.

“Queremos visibilizar os logros das mulleres deportistas, e farémolo a través das xogadoras do Baxi, un equipo que conta no seu palmarés con sete títulos de Copa Galicia e está na primeira división do baloncesto español, sendo a oitava tempada nesta categoría”, expresó. Además, este año juegan por segunda vez la Copa Reina que tendrá lugar en Huelva.

La propuesta se basa en la necesidad de impulsar y apoyar referentes femeninos en el deporte en toda su diversidad, que puedan tener un efecto de socialización, sobre todo, entre las generaciones más jóvenes. “É preciso facer visible a situación da muller no deporte co fin de eliminar estereotipos e discriminación na sociedade”, insistió la concejala.

Impulsar y apoyar referentes femeninos en el deporte en toda su diversidad, dar visibilidad a la falta de equiparación salarial con la de sus homólogos hombres, fomentar la actividad física saludable y abogar por el espíritu deportivo como impulsor de valores, son algunas de las premisas y reivindicaciones que recoge esta propuesta de galardón.

Una distinción que será entregada el día 7 de marzo en un acto que se celebrará en el teatro Jofre, a las 19:30 horas, en el que se dará lectura también a la declaración institucional consensuada con los grupos municipales.

ACTIVIDADES 8M

El programa del 8M se completa con una serie de actividades entre los días 4 y 10 de marzo que comenzará con la iluminación de color morado y la instalación de la pancartas conmemorativas en las fachadas del Ayuntamiento de Ferrol y del teatro Jofre.

El martes 5 se proyectará en el auditorio de Ferrol la película El sueño de sultana (producida por Chelo Loureiro). Está dirigida a centros educativos de la ciudad. El miércores 6, también en el auditorio, teatro 2#Pilgrims de Redrum Teatro, dirigido a escolares.

El 8 de marzo tendrá lugar en el Cantón de Molíns la lectura de la declaración institucional, y el sábado 9 habrá dos actividades. La primera, será la Ruta Ferrol en Femenino a las 11:30 horas, con salida de el Puerto de Coruxeiras. El Ayuntamiento pondrá a disposición un autobús para facilitar el traslado de los asistente desde Covas, Esmelle y Serantes.

La segunda de las actividades de la jornada será el microteatro itinerante en los locales de hostelería a partir de las 20:30 horas.

El domingo 10 y el domingo 17 se realizarán dos espectáculos teatrales en la zona rural para promocionar el 8M.

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …