Se inicia en Ortigueira la reparación de las deficiencias del Antiguo Hospital de San Roque

El Concello de Ortigueira inició esta semana los trabajos de reparación de las deficiencias del Antiguo Hospital de San Roque

La actuación prevista incluía la reparación de los techos interiores para acabar con goteras y humedades, pero la inspección del personal especializado detectó la necesidad de actuar también en el tejado, como origen de la problemática.

De este modo, será necesario levantar las tejas, limpiar bajo ellas y sustituir las piezas rotas. Será el paso previo y necesario para acabar con estas humedades interiores, ya que la cubierta se encuentra con vegetación y hongos en muchos metros cuadrados de superficie.

Esta actuación, imprescindible para reparar las deficiencias existentes e iniciar un proceso de mantenimiento del que carecía la edificación, finalizará en los próximos días.

Con estos trabajos se pretende adecentar la imagen y las condiciones de uso de un inmueble que el Concello de Ortigueira utiliza en la actualidad para ofrecer formaciones, pero también tiene otros usos como reuniones de personal, conferencias o exposiciones.

Además, el edificio situado en el barrio del Ponto, que fue reformado en 2011 para adaptarse a estos nuevos usos, también funciona como local social de varias asociaciones. Entre ellas, la Escola de Gaitas de Ortigueira

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …