Protesta de los mariscadores por la mortandad de almejas en las bateas-depuradoras

Durante la mañana del viernes mariscadores de Barallobre y Ferrol procedieron a trasladar almeja de la zona de As Pias a las dos bateas instaladas en la entrada de la ría para su depuración, trabajo que no les agrada mucho ya que según manifestaciones de los patrones mayores existe un elevado índice de mortandad en el marisco que allí se deposita.

Y prueba de ellos fue que retiraron una importante cantidad de almeja muerta y la depositaron, sobre la una de la tarde de ayer, ante las puertas del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la plaza de Camilo José Cela como protesta alegando que las bateas no son la solución a sus problemas y que se necesita mejorar el sistema de depuración.

Por otra partes fuentes de las Cofradias indican que esperan que ante la remisión del efecto de la toxina que amenazaba a la ría ferrolana con toda posibilidad el lunes comenzarán de nuevo los trabajos de recogida de marisco.

Como ya informamos, este  martes la conselleira Rosa Quintana se reunirá con representantes de las cofradías para tratar temas relacionados con la problemática en la ría ferrolana.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …