Desmantelada una red de narcotráfico que operaba en Galicia

Seis detenidos en la «operación continental»

Una supuesta red de narcotráfico que operaba en la Comunidad gallega ha sido desmantelada por la Guardia Civil en el marco de la denominada Operación Continental, la cual se ha saldado con seis detenidos.

De esta forma, agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de A Coruña culminaron hace dos días la Operación Continental, que ha estado tutelada por el juzgado de instrucción número uno de Santiago de Compostela.

Las seis detenciones se realizaron en las provincias de Lugo y Pontevedra, de forma que cuatro de ellos han ingresado en prisión, mientras que otras dos personas han quedado en libertad con cargos.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de que se ha intervenido en Galicia, en el marco de esta operación, medio kilo de cocaína, una pistola, sustancia de corte, balanzas y dinero en efectivo.

Según apuntan los responsables de la investigación, existen indicios de que los integrantes de esta red estén relacionados con el grupo de cuatro personas de Mali, aficandos en Barcelona, detenidos en la AP-9 el pasado 3 de octubre con dos kilos de cocaína.

En base a lo expuesto por la Guardia Civil, «no se descarta» que el alijo fuese fruto de un robo entre bandas, y se cree que los seis detenidos de esta red se encargaban de la distribución de cantidades importantes de estupefacientes y a pequeña escala.

Lea también

Este martes se incorporó el personal laboral contraincendios de la Xunta. Trabajará durante 7 meses

Este martes, día 16. inició su despliegue, por un período de 7 meses, el personal …