El almirante Martínez Núñez nuevo director general de Política de la Defensa

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes nuevo director general de Política de la Defensa al almirante del Cuerpo General de la Armada Juan Francisco Martínez Núñez, en sustitución del teniente general Juan Villamía Ugarte.

Además, ha aprobado la concesión de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a los oficiales Fernando Santafé Soler, Ángel Gonzalo Martín, Juan Sánchez Medina, José María Feliz Cadenas y José Cuasante García, generales de brigada de la Guardia Civil; al contralmirante del Cuerpo General de la Armada Manuel de la Puente Mora-Figueroa; al contralmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada José Francisco Pérez Ojeda y Pérez; a los generales de brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra Manuel José Rodríguez Gil, Luis Antonio Ruiz de Gordoa Pérez de Receta, Francisco Javier Sancho Sifre, Javier Luis García Blázquez

También, al general de brigada Interventor del Cuerpo Militar de Intervención José Luis Valtierra López; a los generales de brigada médico del Cuerpo Militar de Sanidad Enrique Selva Bellod y César Alonso Rodríguez; a los generales de brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire Pablo José Castillo Bretón, Miguel Ángel Martín Pérez, Javier Carramiñana Bustillo, Ángel Valcárcel Rodríguez y Francisco Javier López Cillero.

También, al general de brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra José Antonio Nieves Guerrero, al general auditor del Cuerpo Jurídico Militar Rafael Eduardo Matamoros Martínez y al general de brigada veterinario del Cuerpo Militar de Sanidad Ángel Antonio Aguilera Martínez.

El almirante Martínez Núñez

El almirante Juan Francisco Martínez, hasta ahora Jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, nació en Marín (Pontevedra) el 6 de octubre de 1954. Ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1972 recibiendo su entrega de despachos en el año 1977.

Ha estado embarcado en las fragatas ‘Asturias’ y ‘Baleares’ y además ha sido el comandante del patrullero ‘Deva’, la corbeta ‘Infanta Cristina’, la fragata ‘Reina Sofía’ y el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Entre sus destinos en tierra ha estado en la Secretaría de Defensa, el Estado Mayor de la Armada, el Estado Mayor de la Flota y el Centro de Programas Tácticos y de Instrucción y Adiestramiento (CPT/CIA). Asimismo, fue jefe del gabinete del AJEMA y Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

El almirante Martínez Núñez es diplomado en Estado Mayor y en Estados Mayores Conjuntos.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …