El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha denunciado problemas y deficiencias en cinco comisarías de la Comunidad Autónoma, y ha registrado peticiones dirigidas a los correspondientes ayuntamientos para instar a las administraciones municipales a llevar a cabo inspecciones técnicas de los edificios para confirmar si cumplen las ordenanzas.
Así, el SUP ha denunciado problemas en las comisarías de Vigo-Distrito Centro, Marín, Pontevedra, Ferrol y Lugo, de las que, con carácter general, han apuntado que tienen unas condiciones de conservación «lamentables» e impropias del siglo XXI.
Entre las deficiencias que han detectado hay problemas de habitabilidad, como estancias pequeñas, que obligan a los funcionarios a estar «hacinados» o impiden la discreción e intimidad de denunciantes y víctimas.
También han apuntado que, en casi todos los casos, hay barreras arquitectónicas o accesos inadecuados, así como problemas de filtraciones y humedades, falta de ventilación o de suficiente iluminación, e incluso carencia de duchas en vestuarios.
Otro de los problemas que afecta a algunas comisarías es la falta de aparcamiento adecuado para los vehículos policiales, o deficiencias de seguridad, según ha indicado el SUP.