El SUP denuncia deficiencias en cinco comisarías gallegas, entre ellas la de Ferrol

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha denunciado problemas y deficiencias en cinco comisarías de la Comunidad Autónoma, y ha registrado peticiones dirigidas a los correspondientes ayuntamientos para instar a las administraciones municipales a llevar a cabo inspecciones técnicas de los edificios para confirmar si cumplen las ordenanzas.

Así, el SUP ha denunciado problemas en las comisarías de Vigo-Distrito Centro, Marín, Pontevedra, Ferrol y Lugo, de las que, con carácter general, han apuntado que tienen unas condiciones de conservación «lamentables» e impropias del siglo XXI.

Entre las deficiencias que han detectado hay problemas de habitabilidad, como estancias pequeñas, que obligan a los funcionarios a estar «hacinados» o impiden la discreción e intimidad de denunciantes y víctimas.

También han apuntado que, en casi todos los casos, hay barreras arquitectónicas o accesos inadecuados, así como problemas de filtraciones y humedades, falta de ventilación o de suficiente iluminación, e incluso carencia de duchas en vestuarios.

Otro de los problemas que afecta a algunas comisarías es la falta de aparcamiento adecuado para los vehículos policiales, o deficiencias de seguridad, según ha indicado el SUP.

Lea también

Ferrol en Común realiza máis de dez achegas ao Plan Estratéxico de Cultura

Ferrol en Común ven de presentar máis de 10 achegas ao Plan Estratéxico de Cultura, …