Llega a Valdoviño la muestra interactiva ‘Experiencia Europa’

El Ayuntamiento de Valdoviño acoge «Experiencia Europa», una exposición interactiva e itinerante que acercará el funcionamiento de la Unión Europea y su influencia en el día a día a través de una experiencia digital

La exposición podrá visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 19 de febrero (de lunes a viernes de 11 a 13 h y de 17 a 19 h).

Esta muestra de Europe Direct A Coruña tiene la transición digital en Europa como eje central, y en ella se puede experimentar a través de dispositivos multimedia con pantallas táctiles. Desde estas, los visitantes podrán acceder a Espacio Europa, un entorno virtual que mezcla 3D y 4D en la que se pueden explorar los símbolos y valores de la Unión Europea, así como la importancia de la cultura y la ciencia. También habrá un espacio dedicado a descubrir el Parlamento Europeo, a través de vídeos, juegos y otros soportes.

La experiencia continúa en el área “Aprende, visita, juega y participa”. En ella habrá un apartado dedicado al conocimiento de la Inteligencia artificial, en el que la Unión Europea es pionera en su regulación y también visitas virtuales a instituciones europeas y juegos educativos para todas las edades.

Experiencia Europa también ofrece un rincón interactivo en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de contribuir con su opinión a un estudio provincial sobre los principales retos para el futuro de la Unión Europea. El público podrá llevar como recuerdo de su experiencia una fotografía generada por un sistema de inteligencia artificial que inserta al usuario en diferentes espacios.

La exposición se completa con una muestra de vídeos realizados por Europe Direct A Coruña con información tanto general como especializada de las oportunidades de participación y formación que ofrece la Unión Europea a los diferentes públicos.

Europa en tu Ayuntamiento. Esta muestra itinerante forma parte de la programación que Europa en tu Ayuntamiento ofrece a los miembros de la red. Europe Direct A Coruña puso en marcha esta iniciativa, de la que ya forman parte 43 ayuntamientos, para aproximar la información sobre la Unión Europea a toda la ciudadanía de la provincia, en especial, a la juventud.

Europe Direct A Coruña es un centro de información oficial de la Comisión Europea que pertenece a la Diputación de A Coruña.

La misión del centro, que inició su trayectoria en el año 1996, es trabajar con la ciudadanía, los medios de comunicación y las entidades locales con los objetivos de implicar a la población en temas europeos, así como proporcionar contenidos sobre las políticas y las prioridades de la UE.

También ayudar a la Comisión Europea a adquirir una visión general de las sensibilidades locales relacionadas con sus políticas y promover la ciudadanía europea activa en las escuelas.

Para información complementaria, se puede contactar a través del correo electrónico  europedirect@dacoruna.gal, en el número de teléfono 981 080 331 o bien visitar la página web de la actividad: https://www.dacoruna.gal/europedirect/europe-direct-coruna/agenda/2024/experiencia-europa/

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …