El PP de Narón propone la creación de aparcamientos exprés para apoyar al comercio local y de proximidad

El Partido Popular de Narón pretende que se creen aparcamientos exprés en varios barrios de Narón con el objetivo de potenciar las compras en el comercio local. El grupo popular ha registrado una moción que se debatirá en el pleno del mes de diciembre en la que insta al ejecutivo local crear zonas de estacionamiento limitado con el fin de dar más facilidades a los consumidores para que adquieran producto de proximidad.

El abandono de los pequeños negocios municipales es un problema al que Narón hace frente desde hace años. La situación no ha dejado de agravarse con el paso del tiempo, lo que provocado la pérdida de un importante número de establecimientos en los que no vuelve a iniciarse la actividad.

Como solución a esta situación, desde el Partido Popular de Narón solicitan, tras los correctos y necesarios estudios previos, la modificación del artículo 42 de la ordenanza municipal sobre el tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad viaria para poder habilitar, así, espacios de aparcamiento exprés.

Se trata de zonas delimitadas en las que se permita el estacionamiento limitado de vehículos sobre 15 o 20 minutos, para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus compras en los comercios. Estaría limitado de 9:30 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 20:30 horas por la tarde en los barrios de Santa Icía, A Gándara, O Alto, Freixeiro, O Ponto y Xubia, las zonas con más negocios.

Desde el Partido Popular se asegura que “la falta de aparcamiento es uno de los factores que dificulta las compras en los pequeños comercios” y que, con esta medida “se facilitarían las compras de proximidad, siendo de ayuda para esos establecimientos que dinamizan y revitalizan la actividad económica de nuestros barrios”.

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …