El Valdetires Ferrol suma un disputado punto ante el Mioño

Lara ante el Mioño | Adán Puentes

Partido de ida y vuelta desde el primer momento y un punto más para el casillero del Valdetires Ferrol, tras empatar 2-2 ante el Mioño, en la 14ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

No podía empezar peor la cosa para los intereses de las ferrolanas, surgiendo efecto la presión a toda la pista de las cántabras, robándole Alba un balón a la portera Natali dentro de su área y anotando a portería vacía el 0-1.

A pesar de este tempranero gol, las jugadoras del Valdetires Ferrol querían tener el balón en sus pies, mientras el Mioño continuaba con su presión a toda la pista, en un duelo muy físico y con mucha velocidad sobre la pista.

A los siete minutos llegaba la primera oportunidad para los locales con una jugada de saque de banda de Carol Senra al segundo palo a Lara, pero su disparo se iba por muy poco. La propia Carol Senra tenía una buena ocasión instantes después con un tiro cruzado desde el borde del área que también se quedaba muy cerca de entrar.

El Mioño buscaba su segundo tanto y lo tenían muy cerca, con un tiro de Cynthia desde la línea de fondo al primer palo, obligando a Natali a sacar un buen pie. Afortunadamente para los intereses del Valdetires Ferrol, Otero conseguía empatar el partido con un gol al primer toque en la frontal del área a media altura.

Otero era una de las grandes protagonistas de este partido, teniendo ocasiones en ataque, como también evitando muchas llegadas visitantes en defensa y a punto estuvo de anotar el segundo de su equipo al intentar llegar al segundo palo en una buena jugada de falta lanzada por Carol Senra desde diez metros.

Las ferrolanas pudieron ponerse por delante antes del descanso con un tiro de Lara al palo en la frontal del área a media altura, pero con este 1-1 las jugadoras se retiraban a los vestuarios.

El segundo periodo seguía con el mismo ritmo trepidante sobre la pista, con los dos equipos dándolo todo en ataque, siendo en ocasiones un correcalles en el que ninguno de los dos quería fallar.

Natali seguía con trabajo bajo palos, evitando un tiro de Lorena en la frontal del área por raso, mientras que Carol Senra buscaba el gol para las ferrolanas con un tiro dentro del área al primer palo que lograba evitar justo a tiempo una jugadora cántabra.

Las visitantes empezaban a presionar cada vez más, metiendo en problemas a las jugadoras del Valdetires Ferrol, pero, cuando peor lo estaban pasando, en una salida de presión iniciada por la portera María del Carmen, Pipi se hacía con un balón en quince metros, pudiendo anotar a portería vacía el 2-1. Las ferrolanas a punto estuvieron de hacer el tercero en la siguiente jugada, con un balón al palo de Sheila de tacón al segundo palo tras recibir un buen centro.

En los siguientes minutos los dos equipos se repartían las ocasiones claras de gol en ambas porterías, con buenas intervenciones de Natali y María del Carmen bajo palos.

Todo cambiaba a falta de cinco minutos cuando el Valdetires Ferrol llegaba a su quinta falta, obligándolas a hacer un juego más defensivo, ante un Mioño que se lanzaba al ataque, buscando el empate o la sexta falta.

Se llegaba al último minuto de juego y tras una dura entrada que recibe Carol Senra, que la deja visiblemente cojeando, las visitantes deciden jugar de cinco con María del Carmen y, para colmo de males de las ferrolanas, cometen la sexta falta en el borde del área, por lo que el Mioño disponía de un tiro sin barrera desde poco más de seis metros. Andrea realizaba el lanzamiento directo que lograba despejar Natali en una buena intervención, pero su rechace le quedaba nuevamente a los pies a la jugadora cántabra, realizando un tiro cruzado raso al palo contrario, consiguiendo el 2-2.

Quedaba poco tiempo y Ana López salía a la pista como portera-jugadora en el Valdetires Ferrol, pero, lamentablemente no había tiempo para más y este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 28 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 13 de enero, las ferrolanas visitarán a un rival directo como es el CD Segosala.

Valdetires Ferrol: Natali, Carol Senra, Mery, Lara, Pipi – también jugaron – Sheila, Carmen, Ana López, Otero, Julia y Cristina Caciorgna.

AD Mioño: María del Carmen, Andrea, Paula, Sandra, Alba – también jugaron – Amelia, Cynthia, Ana, Lorena, Laura y Lara.

Árbitros: Eloy Bello Gómez y Sergio López Riveros, junto con Guillermo Martínez Andaluz como asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Cristina Caciorgna.

Goles: 0-1 Alba min.1, 1-1 Otero min.10, 2-1 Pipi min.26, 2-2 Andrea min.39.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …