La Cofradía de Barallobre promociona los mariscos de la Ría

La cofradía de Barallobre desarrollará varias actividades de promoción y divulgación de los mariscos de la Ría bajo el título “Productos de Nuestra Ría” con la ayuda del GOLFO ARTABRO NORTE y la Consellería del Mar.

El objetivo de estas actividades es dar a conocer el trabajo de la cofradía y de todos sus asociados, poner en valor el sector primario vinculado al mar y al mismo tiempo, acercar y promover las variedades de mariscos que tenemos en nuestro entorno, como producto de proximidad y producto de gran calidad. La cita a estas actividades serán:

Sábado 16 en el Mercado de Pontedeume en horario de mañana de 11 a 13 horas.
Miércoles día 20, en Narón, en el pasillo central del Centro Comercial Odeón en horario de tarde de 18 a 20 horas.

Se instalará un espacio de exposición en donde el biólogo Juan Fariña dará una conferencia sobre los mariscos de nuestra ría y a continuación habrá un showcooking a cargo del chef Marcos Cabanas de El Olivo Cocina & Bar que elaborará y explicará las siguientes recetas: Almeja babosa a la marinera, Almeja Rubia y Codium, Carneiro al natural y aove, Vieira curada con aguachile y Navaja agridulce.

Al mismo tiempo que Marcos Cabanas vaya explicando las técnicas utilizadas y las cualidades del producto se servirá una pequeña degustación del resultado de estas propuestas para aproximadamente 50 personas.

El Patrón Mayor Jorge López anima a “la existencia a la actividad realizada por la cofradía de barallobre para poder conocer las cualidades y calidad de los productos de la entidad extraídos por nuestr@s soci@s, destacando el producto local, el producto de cercanía, producto del sector primario que crea economía y empleo en nuestras localidades”.

La Cofradía celebra su centenario en este 2023 y seguirá trabajando en el recurso que tenemos y en mejorar y dignificar este sector, asumiendo el compromiso de búsqueda de soluciones a las problemáticas que a día de hoy tiene la Ría de Ferrol”.

“Agradece a su vez la colaboración del Concello de Pontedeume, a los placeros del mercado de pontedeume, al centro comercial odeón, al golfo ártabro norte y a la Consellería del mar porque sin todos ellos no sería posible este tipo de eventos”.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …