La Cofradía de Barallobre promociona los mariscos de la Ría

La cofradía de Barallobre desarrollará varias actividades de promoción y divulgación de los mariscos de la Ría bajo el título “Productos de Nuestra Ría” con la ayuda del GOLFO ARTABRO NORTE y la Consellería del Mar.

El objetivo de estas actividades es dar a conocer el trabajo de la cofradía y de todos sus asociados, poner en valor el sector primario vinculado al mar y al mismo tiempo, acercar y promover las variedades de mariscos que tenemos en nuestro entorno, como producto de proximidad y producto de gran calidad. La cita a estas actividades serán:

Sábado 16 en el Mercado de Pontedeume en horario de mañana de 11 a 13 horas.
Miércoles día 20, en Narón, en el pasillo central del Centro Comercial Odeón en horario de tarde de 18 a 20 horas.

Se instalará un espacio de exposición en donde el biólogo Juan Fariña dará una conferencia sobre los mariscos de nuestra ría y a continuación habrá un showcooking a cargo del chef Marcos Cabanas de El Olivo Cocina & Bar que elaborará y explicará las siguientes recetas: Almeja babosa a la marinera, Almeja Rubia y Codium, Carneiro al natural y aove, Vieira curada con aguachile y Navaja agridulce.

Al mismo tiempo que Marcos Cabanas vaya explicando las técnicas utilizadas y las cualidades del producto se servirá una pequeña degustación del resultado de estas propuestas para aproximadamente 50 personas.

El Patrón Mayor Jorge López anima a “la existencia a la actividad realizada por la cofradía de barallobre para poder conocer las cualidades y calidad de los productos de la entidad extraídos por nuestr@s soci@s, destacando el producto local, el producto de cercanía, producto del sector primario que crea economía y empleo en nuestras localidades”.

La Cofradía celebra su centenario en este 2023 y seguirá trabajando en el recurso que tenemos y en mejorar y dignificar este sector, asumiendo el compromiso de búsqueda de soluciones a las problemáticas que a día de hoy tiene la Ría de Ferrol”.

“Agradece a su vez la colaboración del Concello de Pontedeume, a los placeros del mercado de pontedeume, al centro comercial odeón, al golfo ártabro norte y a la Consellería del mar porque sin todos ellos no sería posible este tipo de eventos”.

Lea también

Alumnos del Aula CeMIT de Ortigueira ejercen de profesores en el manejo de drones

Alumnos de más de 55 años que, desde cero, aprenden para ejercer como profesores. Esa …